miércoles, 11 de julio de 2012

Se estrena el documental "Enrico Lanza, un Industrial de la Cultura"

Se estrena el Documental realizado por Eduardo Guarini que cuenta y rescata de la historia a un hombre que dio todo por sus dos grandes pasiones, Quilmes y la Fotografía. 




A Don Enrico Carlo Lanza se le debe agradecer y reconocer la existencia del Museo Fotográfico de Quilmes, segundo museo fotográfico público de Sudamérica, que pudo concretarse allá por 1986 y también que, dos años más tarde por idea y motu proprio creara el único Monumento al Fotógrafo Universal que hoy se encuentra en las instalaciones del mismo museo. Este quilmeño al frente de su fábrica dedicada a la producción de ampliadoras y accesorios para la fotografía -Industrias Lanza- gestionó durante años el sueño de que Quilmes fuera declarada como Capital Provincial de la Fotografía.

Fundador y director (ad-honorem) del Museo Municipal Histórico Fotográfico de Quilmes, Miembro fundador de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina, del Centro de Investigaciones de la Fotografía Antigua en la Argentina (CIFAA), de la Unión de Industriales de Quilmes (UIQ), y del Quilmes Moto Club.

El Museo Histórico Fotográfico, Imagen y Sonido de Quilmes fue, sin dudas, el gran sueño anhelado y cumplido y que nuestra generación y las futuras tendrán que agradecerle.

Martes 14 de agosto. En el marco del 26º aniversario del Museo Fotográfico de Quilmes, calle 25 de Mayo 218 a las 19:00 horas. Gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario