martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevo libro "Centenario de Oktoberfest SOGIPA - Edición conmemorativa trilingüe - Década 1910-2011", de Lucy Costa Rodeghiero

El libro "Centenario de Oktoberfest SOGIPA - Edición conmemorativa trilingüe - Década 1910-2011" con el texto y la organización de la investigadora brasileña Lucy Costa Rodeghiero, fue publicado en julio en la ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil. 




La publicación recoge la memoria visual de la capital del estado y el Parque San Juan el lugar de celebración de la fiesta de origen germánico que se introdujeron en el país en 1911, el Grupo Haberer Die, entonces formada por inmigrantes alemanes, y el Departamento de corriente el bávaro Sociedad Gimnasia Porto Alegre, 1867 - SOGIPA, un club social, cultural y deportivo con 146 años. 

El trabajo fue publicado en portugués, alemán y español, combina fotografías históricas, en su mayoría de la colección del Memorial SOGIPA, y está siendo distribuida gratuitamente a las bibliotecas, escuelas, clubes y entidades, museos, archivos e instituciones de investigación, universidades federales y los colegios y universidades estatales en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Alemania, así como a los consulados y las embajadas alemanas en estos países. En resumen, la versión digital estará disponible en el sitio web www.sogipa.com.br. El libro es una edición de SOGIPA con la compañía Mecasul patrocinio, y fue producido por la Ley Federal para el Fomento de la Cultura, el Ministerio de Cultura de Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario