martes, 16 de octubre de 2012

Ernesto Che Guevara, por Abel Alexander.



La investigación histórica fotográfica realizada por Abel Alexander para el Diario Clarín, nos proporciona una mirada completamente nueva sobre el mito de Ernesto Che Guevara.

Su infancia en Córdoba, el paso por la facultad de Medicina de la UBA, los iniciáticos viajes por toda América Latina con sus amigos y el histórico encuentro con Fidel Castro; sus años como guerrillero y las mil caras de un funcionario que paseaba su figura por los foros internacionales con la misma seriedad con que montaba un tractor para sumarse a la zafra del azúcar.

Hace 45 años, el 9 de octubre de 1967, la noticia de la muerte de Ernesto Che Guevara en una aldea boliviana recorría el mundo. Era el fin heroico de una vida intensa, jalonada por viajes, aventuras y una vocación indómita de guerrillero internacional.

Fotógrafos ignotos y célebres fueron retratando esa saga, desde que Ernesto era un bebé que jugaba con su madre en Rosario hasta que su cuerpo recién baleado yacía en la lavandería de un hospital en Vallegrande. Además: el Che fotógrafo. La historia desconocida de la otra pasión de Guevara, que lo acompañó hasta su muerte y le dio de comer en varias ocasiones. Y los mejores autorretratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario