jueves, 1 de marzo de 2012

Homenaje a Laurent Schwebel

Una muerte absurda. No hay mucho más que agregar a lo que ya se dijo en los últimos días, simplemente brindar este pequeño homenaje a un gran fotógrafo y amante de la naturaleza, asesinado para robarle su cámara fotográfica.

No lo olvidemos facilmente.




Laurent Schwebel, el fotógrafo naturalista francés asesinado el 8 de febrero pasado en la Plaza San Martín, del barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires, había nacido en 1959 en la región de Alsacia, el este de Francia. Vivía en la ciudad de Illkirch-Graffenstaden.

El francés había llegado ayer a Buenos Aires: estaba como guía de un grupo de turistas franceses rumbo a Puerto Madryn. En poco tiempo emprendía el viaje de regreso a Francia. Antes de partir lo encontró la tragedia: perdió su vida en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, cuando un delincuente intentó robarle su cámara.

Schwebel no se dedicaba al fotoperiodismo sino que trabajaba como geólogo, fotógrafo naturalista y guía de una agencia de turismo francesa especializada en viajes naturalistas, lejanos, extremos.

Este señor de 52 años recorrió varios países del mundo a lo largo de su vida movilizado por su vocación. Había llegado hasta la Antártida contratado como guía turístico por una agencia de viajes polares.

Schwebel era un apasionado de las zonas frías. Realizó su primer viaje al norte de Canadá a los 20 años. También recorrió Groenlandia, Kamchatka y fue varias veces a la región del Spitzberg, en Noruega

Como geólogo se especializaba en peces e insectos, conocimientos que le permitieron trabajar como perito en medio ambiente en el departamento galo del Haut-Rhin. Su sitio en la plataforma de fotografías Flickr testimonia su trabajo en esta área.


Fuente: yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario