viernes, 3 de febrero de 2012

Muestra fotográfica "El Transporte en la Argentina. 1860-1960"



A partir del miércoles 1º de febrero puede verse nuevamente, en la FotoGalería del Teatro San Martín –que dirige Juan Travnik–, la muestra "El transporte en la Argentina. Fotografías 1860-1960". Esta exposición de fotografía histórica argentina, integrada por imágenes de diferentes colecciones privadas, podrá ser visitada a diario hasta el domingo 4 de marzo, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre y gratuita. 

Esta muestra de fotografía histórica, con las imágenes de las colecciones Cuarterolo, Guillermo Campion, César Gotta, Dirán Sirinian, Fernando San Martín, Carlos Marcelo Mazza, Delia Mazza, Silvio Killian, Roberto Conde, Juan Pangol y Abel Alexander, exhibe un atractivo panorama de la evolución de los medios de transporte en la Argentina. En esta ocasión, las imágenes muestran desde transatlánticos y grandes barcos, lanchas y diferentes tipos de navíos de variada envergadura, hasta carruajes de alquiler, carrozas de desfiles, carros y colectivos. Automóviles, trenes, aviones, motos, tranvías, subterráneos y cuanto elemento se haya utilizado para el transporte, tanto público como privado. Las grandes obras, las estaciones y terminales de trenes y de ómnibus, las actividades de mantenimiento y diferentes curiosidades que a lo largo del tiempo han quedado registradas a través de la fotografía. 

La curaduría de esta muestra fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. El transporte en la Argentina. Fotografías 1860-1960 continúa de esta manera con el ciclo en el que cada año se presenta en la FotoGalería una muestra de fotografía antigua, con el aporte siempre generoso de los coleccionistas argentinos de este tipo de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario