A Don Enrico Carlo Lanza se le debe agradecer y reconocer la existencia del Museo Fotográfico de Quilmes, segundo museo fotográfico público de Sudamérica, que pudo concretarse allá por 1986 y también que, dos años más tarde por idea y motu proprio creara el único Monumento al Fotógrafo Universal que hoy se encuentra en las instalaciones del mismo museo. Este quilmeño al frente de su fábrica dedicada a la producción de ampliadoras y accesorios para la fotografía -Industrias Lanza- gestionó durante años el sueño de que Quilmes fuera declarada como Capital Provincial de la Fotografía.
Fundador y director (ad-honorem) del Museo Municipal Histórico Fotográfico de Quilmes, Miembro fundador de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina, del Centro de Investigaciones de la Fotografía Antigua en la Argentina (CIFAA), de la Unión de Industriales de Quilmes (UIQ), y del Quilmes Moto Club.
El Museo Histórico Fotográfico, Imagen y Sonido de Quilmes fue, sin dudas, el gran sueño anhelado y cumplido y que nuestra generación y las futuras tendrán que agradecerle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario